Caso de éxito

Valoración de una marca para las entidades financieras de una multinacional en concurso de acreedores

Contexto:

Las entidades financieras debían decidir los siguientes pasos a realizar tras la entrada de un importante cliente en concurso de acreedores. Se solicitó la valoración del bien más importante de la Compañía, la marca de su producto estrella, con el fin de poder determinar el valor de recuperación en caso de determinar no aprobar el convenio propuesto por la sociedad.

Cómo ayudamos:

  • Se analizaron los activos de la Compañía y fuentes de generación de flujos de caja positivos que permitiesen el repago de la deuda a futuro.
  • Se valoró el único activo significativo en la sociedad teniendo en cuenta los ingresos esperados por la venta de dicho producto.
  • Se analizó el importe y plazo que se recobraría en caso de venderse la marca y en caso de aprobarse el convenio.

Resultado:

  • Se valoró el importe de cobrarían las entidades financieras en caso de venta de la marca.
  • Se proporcionó información para facilitar la toma de decisiones de las entidades.