Caso de éxito

Reclamación de daños y perjuicios producidos a una cadena de restauración que adquirió una franquicia de pizzerías especializadas

Contexto:

Una cadena de restauración adquirió una franquicia de restaurantes a su principal competidor, pero no pudo iniciar la actividad porque el competidor había extraído todos los hornos especiales (que aportaban un sabor característico a las pizzas) de los locales vendidos.

Cómo ayudamos:

  • Se analizó en detalle el contrato de compraventa y se determinaron los elementos importantes para demostrar el daño causado, dado que la empresa compradora no realizó ni incluyó inventario en la compraventa.
  • Se identificaron las formas de poder recuperar el dinero: ejecución de los avales otorgados como garantía de futuros pagos de la operación.
  • Se redujo el valor de la transacción y se cuantificaron los daños causados (daño emergente, lucro cesante y daño moral).

Resultado:

  • Se justificó la sustracción de los hornos por el incumplimiento de la cláusula de imagen fiel.
  • Se ejecutaron de forma inmediata los avales otorgados en la operación por el vendedor.
  • Se ganó el procedimiento judicial.