Caso de éxito

Filial de una multinacional del sector naval entra en situación de preconcurso de acreedores poniendo en riesgo la ejecución de los avales otorgados por la matriz

Contexto:

La filial de una multinacional del sector naval instó el preconcurso de acreedores. La matriz tenía concedidos avales muy significativos a la filial que no fueron tenidos en cuenta y que de llegar a ejecutarse, pondrían a la matriz en situación concursal.

Cómo ayudamos:

  • Analizamos la situación de la filial en preconcurso de acreedores, identificando la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los acreedores en los 3 meses de plazo existentes.
  • Se procedió a analizar en detalle la situación económica de la filial, detectando 2 líneas de negocio no rentables y una línea de negocio rentable.
  • Se determinó proceder a dejar en concurso las líneas no rentables y concentrar el apoyo de la matriz en salvar la parte rentable, de forma que los avales sirviesen para respaldar su actividad y no fuesen ejecutados.

Resultado:

No se ejecutaron los avales de la matriz dado que el juzgado valoró muy positivamente el apoyo y la continuidad de la línea de negocio rentable de la filial y la conservación de los puestos de trabajo.